Trío de violinistas rubias

Esuchen esto. La India se lleva el premio a «Los trabajos más ridículos del planeta».

Hace unos días a 3 amigas mías (una griega, una polaca y una lituana), las llamaron para trabajar en un evento. La cosa fue más o menos así, les pagaron unos 250 dólares a cada una, pasaje de avión y hotel a otra ciudad de la India (ahora no me acuerdo cuál). Estuvieron 2 días allí y su tarea era estar sentadas arriba de un escenario en una convención (por unas 2 horas cada día) y «pretender» que tocaban el violín. Les dieron vestidos largos, micrófonos y un violín a cada una. De fondo sonaba la música y ellas tenían que hacer que tocaban, tratando de acompasar los movimientos de sus manos con la música.
Contaron que la primera hora de «show» se la pasaron tentadas. No podían aguantar mirar las caras de concentración de las otras, tratando de hacer que eran las mejores alumnas del conservatorio.
Esta locura de transportar y pagarle a alguien para que la gente crea que te gastaste en traer un trío de violinistas rubias demuestra la tara que tienen con su color de piel y con la idea de que todo lo blanco es mejor.
Por ejemplo -en el supermercado- todos los productos de belleza para la piel: cremas, jabones, desmaquillantes y exfoliantes, en sus paquetes hacen alusión a la blancura. Todos los slogans y las frases en las botellas prometen aclararte la piel, bajarle unos tonos o dejarla más blanca y pura.

Cuestión que finalmente trabaje de «blanca». El domingo pasado fui con otras 4 chicas a una fiesta de aniversario de casados. Basicamente tuve que estar parada en la barra y alcanzar los tragos que el barman preparaba. Me llevaron y me trajeron, trabajé 3 horas y gane USS 130.
Anoche fuimos con Kristin, amiga con la que comparto el cuarto, a una fiesta de cumpleaños de una india millonaria. Nuestro rol era estar paradas en la puerta y con nuestras caras blancas envueltas en una sonrisa decir «Welcome, Sir» o «Welcome Ma’am» segun correspondiese. 3 horas, comida, ida y vuelta cubiertas y otro tanto de dólares.

Mi meta es pagarme el pasaje a Tailandia con estos trabajo extras. Con 2 eventos de 3 horas gané más de la mitad de lo que gano en un mes por estar 9 horas en una oficina. El crimen paga.

6 comentarios

  1. alicia agnese · diciembre 6, 2012

    Belén
    Concuerdo que es lo más ridículo que he visto o escuchado en mucho tiempo, pero que te viene como anillo al dedo y es súper divertido participar en situaciones tan extrañas como ésas para seguir familiarizándose con esa cultura. Buenisimas experiencias y, encima, remuneradas en USD. ¿Se puede pedir más? ¿Cuándo te irías a Tailandia? Cariños.

  2. María Alejandra Milia · diciembre 6, 2012

    Si les pagan por hacer creer a la gente que tocan el violín, te la mando a Clarita que canta bien y es más rubia que una alemana del Volga y nos hacemos «la India» (alias «la América»)

  3. Fernando · diciembre 6, 2012

    ¡Qué experiencias divertidas!
    Un beso,
    Fer

  4. Marie · diciembre 7, 2012

    Uauuuuu!!! Que bueno, aprovecha tu condicion de rubia entonces porque lo que es aca no conseguis un dolar ni disfrazada de mono titi!!!
    Besito y segui disfrutando.

  5. Gabriela Milia · diciembre 7, 2012

    Como te dije antes Belén, a la vuelta de la India hace una parada en Hollywood y vendé el guión para la película..

  6. Marta · diciembre 13, 2012

    que bueno tu blog Belen, no paro de recomendarlo ! Una mirada diferente sobre un pais del que siempre escuchamos todo lo malo y lo horrible. No es que tus relatos nos hablen del paraiso, pero si de un lugar diferente y colorido, donde la gente puede ser feliz o infeliz como en cualquier otra parte del mundo.

    Gran poder de sintesis el tuyo. La ultima frase de este articulo es una prueba.
    Muchos carinos y segui deleitandonos con tus cuentos. Un beso, Marta

Deja un comentario